El Derecho a la alimentación en las ciudades: enfoque en la legislación en México

Descargar
Autor: Equipo del Derecho a la Alimentación, FAO

Folletto, 2010.

La ley sobre Seguridad Alimentaria y Nutricional aprobada el 17 de Agosto por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal es un hito en la protección del derecho a la alimentación. Es una de las primeras leyes en el mundo que implementa el derecho a la alimentación a nivel sub-nacional, y por lo tanto, lleva consigo una protección más cercana del derecho a la alimentación de los ciudadanos. Un importante logro de esta Ley es que el derecho a la alimentación es reconocido tanto como un derecho humano fundamental así como el principal objetivo de esa Ley.

Esto significa un paso importante para descentralizar las acciones concretas para una realización progresiva del derecho a la alimentación para todas las personas que viven en la capital mejicana. De acuerdo a los números del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, casi medio millón de personas en Ciudad de Méjico aún tienen inseguridad alimentaria.

Este folleto sobre el "Derecho a la alimentación en las ciudades" se enfoca en la legislación de México y en el derecho a la seguridad alimentaria y nutricional en el Distrito Federal de México.


 Disponible sólo en Inglés.


MATERIALES DE FORMACIÓN Y PROMOCIÓN
Asuntos legales,Supervisión,Seguridad Alimentaria y Nutrición

Categorías

Buscar

Lista de envío

SUSCRÍBASE para recibir noticias sobre el tema y las actividades del Foro

Email