Derecho a la Alimentación y los Pueblos Indígenas

Descargar
Autor: Equipo del Derecho a la Alimentación, FAO

Serie de "Enfoque", 2007.

Este documento titulado “Derecho a la Alimentación y los Pueblos Indígenas” es parte de la serie de "Enfoque", que también contiene documentos sobre el “Derecho a la Alimentación y acceso a los Recursos Naturales”, el "Derecho a la Alimentación y el Género”, el “Derecho a la Alimentación y Bioenergía” y el “Derecho a la Alimentación y VIH/SIDA”.

Los pueblos indígenas son uno de los grupos mundiales y poblaciones socio-étnicas más pobres y vulnerables. Ellos constituyen un porcentaje significativo de la inseguridad alimentaria, a menudo deben enfrentar hambre y malnutrición crónicos. Paradójicamente, dada la creciente dependencia en la comida rápida, la obesidad está también creciendo entre algunos de estos grupos. Los individuos que pertenecen a los pueblos indígenas tienen los mismos derechos que otros individuos. No obstante, en la realidad ellos, a menudo, sufren marginalización extrema. La igualdad y la no-discriminación son, por lo tanto, dos de los más importantes derechos en el contexto de los pueblos indígenas.

En este documento se aborda el derecho a la alimentación y los pueblos indígenas en relación a los Derechos Humanos, la Tierra y los Recursos Naturales, la Mujer Indígena y las Obligaciones del Estado.

 

Disponible también en:


English

Français


MATERIALES DE FORMACIÓN Y PROMOCIÓN
Análisis de situación,Asuntos legales,Empoderamiento,Promoción,Herramientas educativas

Categorías

Buscar

Lista de envío

SUSCRÍBASE para recibir noticias sobre el tema y las actividades del Foro

Email