Cómo legislar el Derecho a la Alimentación

Descargar
Autor: Equipo del Derecho a la Alimentación, FAO

Serie de "En Breve", 2007.

Este documento titulado “Cómo legislar el Derecho a la Alimentación” es parte de la serie de "En breve", que también contiene documentos titulados “Cómo conducir una evaluación del Derecho a la Alimentación”, "Cómo vigilar la realización del Derecho a la Alimentación” y "Análisis de presupuestos".

Las medidas legislativas para la implementación del derecho humano a la alimentación adecuada son destacadas en el Pacto Internacional sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales, y en las Directrices sobre el Derecho a la Alimentación.

Existen tres áreas evidentes a considerar: provisión constitucional, marco legislativo y legislación sectorial. En este documento se presenta una visión general de las provisiones constitucionales y un resumen de la legislación sectorial donde se explican los principios básicos. El marco legislativo establece los principios generales que describen las obligaciones del estado de asegurar directamente que cada persona viva sin hambre y que progresivamente se logre que cada persona tenga derecho a la alimentación. En relación al marco legislativo, en este documento se proporciona además una explicación sobre las provisiones clave, el proceso legislativo, preparaciones para emergencias, acuerdos institucionales, financiamiento, seguimiento y recurso.

 

Disponible también en:


English

Français


MATERIALES DE FORMACIÓN Y PROMOCIÓN
Asuntos legales,Derechos,Derecho internacional,Legislación nacional,Obligaciones,Mecanismos de recurso,Promoción,Herramientas educativas

Categorías

Buscar

Lista de envío

SUSCRÍBASE para recibir noticias sobre el tema y las actividades del Foro

Email