Plataforma de Conocimientos sobre las Cadenas de Valor Alimentarias Sostenibles

Biblioteca

Esta biblioteca se basa en un proceso minucioso de selección llevado a cabo por el Consejo editorial de la plataforma. Incluye elementos de información tanto de la FAO como externos de distintos tipos, formas y formatos (documentos, herramientas, estudios de casos, datos, materiales audiovisuales, sitios web, materiales pedagógicos y demás). A excepción de los relativos a la geografía o los productos básicos, el Equipo editorial etiqueta todos los elementos de la biblioteca detenidamente en función de sus temas técnicos, es decir, no se aplica ningún programa informático de etiquetado automático. Estas etiquetas temáticas reflejan el vocabulario único de las CVAS. La meticulosa selección y el extenso etiquetado de elementos de información se guían por sugerencias, calificaciones y exámenes realizados por los miembros de la comunidad. Esta combinación hace que la biblioteca sea una herramienta eficiente que mejora continuamente, lo que permite a los responsables de la formulación de políticas, los encargados de la formulación de proyectos y los profesionales sobre el terreno buscar y encontrar los elementos de información de mayor calidad y pertinencia en relación con el desarrollo de las CVAS.

Se puede buscar en la biblioteca de tres maneras:

  • Búsqueda estructurada: utilice la estructura de la biblioteca para encontrar referencias sobre los temas técnicos que sean de su interés.
  • Búsqueda por palabras clave: combine palabras clave según sus intereses para encontrar las referencias pertinentes.
  • Búsqueda en texto completo: escriba los términos que desea buscar para encontrar todas las referencias que incluyan estos términos.

Cómo proponer la adición de un nuevo elemento a la biblioteca:

Solo tiene que enviarnos el elemento de información (o un enlace electrónico al mismo) por correo electrónico ([email protected]) y facilitar toda la información posible al respecto. Nuestro Consejo editorial examinará su inclusión.