Publicaciones

Para ver todas las publicaciones, visite el sitio web en inglés, haciendo clic aquí.

07/2020

Este folleto incluye la contribución de los recursos genéticos para la alimentación y la agricultura a la seguridad alimentaria y al logro de los objetivos de desarrollo sostenible pertinentes.

02/2020

La estrategia se propone integrar la biodiversidad en los sectores agrícolas, en los planos nacional, regional e internacional, de forma estructurada y coherente, teniendo en cuenta las prioridades, las necesidades, los reglamentos y las políticas, así como los marcos de programación por países.

11/2019

En el presente documento se incluyen las notas explicativas, aprobadas por la Comisión en 2019, en cuadros sombreados, para complementar los Elementos del ADB.

08/2019

Las presentes Directrices, concebidas como material de referencia para la elaboración de un Plan nacional para la conservación y la utilización sostenible de variedades de los agricultores/variedades locales, contribuirán a frenar esta continua pérdida de diversidad.

11/2018

El presente documento refleja el trabajo de la FAO en materia de biodiversidad para la agricultura, la pesca y la silvicultura. Proporciona ejemplos de proyectos sobre el terreno y arroja luz sobre las políticas internacionales en materia de biodiversidad. El documento explica cómo la biodiversidad y los ecosistemas favorecen al bienestar de las personas y proporcionan una alimentación sana, agua potable, protección y recursos naturales para nuestras necesidades básicas.

09/2017

Las presentes directrices, concebidas como material de referencia para la elaboración de un Plan nacional para la conservación y el uso sostenible de parientes silvestres de cultivos y plantas silvestres comestibles, contribuirán a frenar esta continua pérdida de diversidad.

12/2016

Las directrices apoyan el desarrollo de una agricultura sensible ante la cuestión de la nutrición que tenga en consideración la composición de nutrientes de la biodiversidad para la alimentación y la agricultura a fin de hacer frente a la malnutrición en todas sus formas.

11/2015

Las presentes directrices ayudarán a los países a implementar el Segundo PAM en armonía con otros compromisos nacionales e internacionales pertinentes.

09/2015

Las Directrices abordan la dimensión de recursos genéticos de la planificación de la adaptación. En las Directrices se tienen en cuenta las características de los diferentes recursos genéticos para la alimentación y la agricultura, los cuales hacen frente a retos y oportunidades distintos en relación con el cambio climático.

09/2015

En la Guía se explica en qué consisten las políticas de semillas y en qué difieren de las leyes sobre semillas, se describe el proceso participativo de formulación de una política sobre semillas, la naturaleza y el diseño de los documentos sobre po lítica de semillas y los elementos constitutivos clave de las políticas de semillas, y se consideran temas relacionados con su aplicación.