Base de datos FAOLEX

FAOLEX es una base de datos de la legislación nacional, políticas y acuerdos bilaterales en materia de alimentación, agricultura y gestión de recursos naturales, actualizada constantemente al promedio anual de 8 000 nuevas entradas, y que en la actualidad contiene documentos legales y políticas provenientes de más de 200 países, territorios y organizaciones regionales de integración económica, cuyos textos originales se encuentran en más de 40 idiomas.

FAOLEX, administrada por la dirección del Servicio de Derecho para el Desarrollo (LEGN) de la Oficina Jurídica de la FAO, complementa la función central de la FAO de asesorar a sus Miembros sobre los medios legales e institucionales para promover y regular el desarrollo nacional y la cooperación internacional en el sector de la alimentación y la agricultura.

La FAO se ha empeñado, desde hace más de 70 años, en la recopilación y difusión de información legal, gobernabilidad y políticas; y ha incluido siempre en su mandato fundamental la recolección, análisis, interpretación y difusión de información relativa a la nutrición, alimentación y agricultura. Si bien la FAO fue creada en 1945, recibió el legado del Instituto Internacional de Agricultura (IIA), fundado en 1905 con la finalidad de recopilar y publicar información estadística sobre agricultura y productos agrícolas. En 1948, las funciones y los archivos de la IIA fueron transferidos a la FAO. De 1952 a 1995, la Oficina Jurídica de la FAO publicó la serie "Legislación sobre Agricultura y la Alimentación" (FAL), una compilación anual de la legislación más significativa, innovadora e ilustrativa. En 1995, la Oficina Jurídica renovó este servicio de información mediante su sustitución con FAOLEX, convirtiéndose en un precursor en el mundo de las bases de datos jurídicas en línea.

En FAOLEX, los elementos clave de cada documento legal o de política se resumen en inglés, francés o español, y se clasifican para facilitar su búsqueday recuperación. No obstante, FAOLEX haga todo lo posible para servir como fuente de información segura y de alta calidad, no puede garantizar que la información proporcionada sea correcta, completa y actualizada. Los resumenes de los registros se proporcionan únicamente con fines informativos. Muchas traducciones contenidas en FAOLEX no son oficiales y se ofrecen exclusivamente para facilitar una amplia comprensión de las políticas, leyes y reglamentos. Ni los resumenes de los registros, ni las traducciones no oficiales pretenden sustituir la consulta de los textos auténticos.

Los enlaces a otros sitios web, que no hacen parte de la FAO, se ofrece únicamente para mayor comodidad del usuario. Los términos y condiciones aplicables al uso del sitio web de la FAO, se aplican al uso de la base de datos FAOLEX.

Para ayudarnos en nuestro esfuerzo de proporcionar una información completa, actualizada y confiable, por favor avísenos de cualquier error y omisión, enviando un correo electrónico a [email protected] . Otras consultas adicionales o solicitudes de asistencia pueden ser enviadas a la misma dirección.