Base de datos FAOLEX

FAOLEX , además de la posibilidad de buscar directamente en su base de datos principal, dispone de algunas bases de datos organizadas por tema específico. También es posible acceder a los perfiles generales por país, así como a tale perfiles buscando por sectores específicos. Así mismo, resulta posible recuperar información por temas o áreas específicas en las bases de datos asociadas identificadas en este sitio web.

AgroecologyLex es una base de datos especializada sobre diferentes marcos jurídicos, políticas y programas relativos a la agroecología en diferentes países.

AMR-LEX recopila leyes, reglamentos y políticas sobre la resistencia a los antimicrobianos (RAM) y su uso en el contexto de los sistemas agroalimentarios.

Aqualex ofrecen la descripción de marcos legales y políticas nacionales relacionados con recursos hídricos pertinentes a la agricultura, agua y medio ambiente, suministro de agua y saneamiento, calidad del agua y control de la contaminación, governanza, aguas subterráneas, infraestructura, gestión de los recursos hídricos y derechos del agua, resiliencia a los desastres, y aguas transfronterizas.

Sistema de información que proporciona catálogos nacionales y capacidades de búsqueda integral sobre legislación y políticas relevantes para la implementación de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Esta sección de FAOLEX ofrece la descripción de los marcos legales y de políticas nacionales que proporciona enlaces a la Constitución, políticas sectoriales y legislación primaria relacionados con la alimentación y la agricultura.

FamilyFarmingLex es una base de datos de las leyes regionales y nacionales, reglamentos y políticas relacionadas con la agricultura familiar que incluye agroecología, agricultura de bosques, pueblos indígenas, agricultura de montaña, pastoreo y pesca en pequeña escala.

FISHLEX es una base de datos que ofrece perfiles muy detallados por países sobre los requisitos del Estado ribereño para la pesca practicada por embarcaciones extranjeras. Esta base de datos también permite realizar búsquedas sobre los límites marítimos, para identificar aquellos países que pueden haber delimitado zonas marítimas de una cierta dimensión.

Gender-Lex es una base de datos temática transversal de FAOLEX, que brinda acceso gratuito a instrumentos legales y políticos nacionales e internacionales sobre igualdad de género y empoderamiento de las mujeres.

Una base de datos que clasifica y hace accesible la legislación sobre el pastoreo.

Base de datos de medidas del Estado rector del puerto para prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (pesca INDNR).

SoiLEX es una base de datos mundial cuyo objetivo es facilitar el acceso a la información sobre los instrumentos jurídicos existentes en materia de protección y prevención de la degradación del suelo.

Una base de datos legal y de políticas sobre la pesca en pequeña escala que contribuye a la implementación de las Directrices voluntarias para asegurar la pesca en pequeña escala sostenible en el contexto de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza.

Esta base de datos proporciona una plataforma donde se pueden encontrar todas las referencias sobre el reconocimiento constitucional del derecho a una alimentación adecuada a nivel nacional. Así, se pueden encontrar citas de artículos relevantes sobre el derecho a una alimentación adecuada, como también la situación de la ratificación de algunos instrumentos internacionales clave para cada uno de los Estados Miembros de la FAO. La búsqueda se puede realizar ya sea a partir del Estado Miembro o según el reconocimiento constitucional.

La base de datos TimberLex ofrece un acceso fácil y gratuito a un conjunto de información jurídica exhaustiva organizada por países -incluyendo legislación, políticas y obligaciones internacionales- relacionada con la gestión forestal, la producción y el comercio de la madera. Los perfiles de los principales países que comercian con la madera están estructurados en torno a un conjunto de Elementos Jurídicos Orientadores (GLEs por sus siglas en inglés) para la legalidad de la madera desarrollados por la FAO y que abarcan las etapas críticas de la cadena de valor de la madera.