Audio
Audio
Conmemoración del Día Mundial de la Alimentación
16 de octubre de 2014, Roma--- El Día Mundial de la Alimentación (DMA) fue establecido por los Estados Miembros de la FAO en noviembre de 1979. Desde entonces, cada año se elige un tema diferente para centrar la atención sobre una cuestión clave para la seguridad alimentaria. Este año el tema del Día Mundial de la Alimentación es Agricultura Familiar: “Alimentar al mundo, cuidar el planeta”. Su Majestad la Reina Máxima de los Países Bajos y el Excmo. Sr. John Kufuor, ex Presidente de la República de Ghana, participaron en la ceremonia del Día Mundial de la Alimentación como oradores principales.

José Graziano da Silva, Director General de la FAO (00:00); Su Majestad la Reina Máxima de los Países Bajos, oradora principal, Defensora Especial designada por el Secretario General de las Naciones Unidas para promover la financiación inclusiva del desarrollo (08:44); John Kufuor, ex Presidente de la República de Ghana , orador principal (19:10); Giuseppe Castiglione, Subsecretario de Estado, Ministerio de políticas agrícolas y forestales, Italia (39:44); El Excmo. y Rvdmo. Arzobispo Luigi Travaglino, Observador Permanente de la Santa Sede ante la FAO (49:44); Ertharin Cousin, Directora Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (62:24); Michel Mordasini, Vicepresidente del FIDA (73:01).
81min. 12sec.

Marcela Villarreal, Directora de la Oficina de Asociaciones, Promoción y Desarrollo de Capacidad de la FAO.
6min. 05sec.
Tema(s): Agricultura y cultivos, Día Mundial de la Alimentación, Desarrollo rural o agrícola, Hambre / Inseguridad alimentaria , Nutrición, Producción alimentaria y reservas, Seguridad alimentaria
Realizador: FAO
 
Referencia: 10787