Audio
Audio
Ampliar la protección social: la vía más rápida para eliminar el hambre
13 de octubre de 2015, Roma--- La protección social se está convirtiendo en una herramienta fundamental en los esfuerzos para erradicar el hambre, sin embargo, la gran mayoría de los pobres en las zonas rurales del mundo no cuentan todavía con ningún tipo de cobertura. El informe El estado mundial de la agricultura y la alimentación 2015 (SOFA), publicado hoy por la FAO, concluye que en los países pobres los planes de protección social son una forma económica de proporcionar a las personas vulnerables la oportunidad de salir de la pobreza extrema y el hambre y mejorar la salud, educación y oportunidades en la vida de sus hijos. El informe ha sido publicado en vísperas del Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre), centrado este año en el papel de la protección social para romper el ciclo de la pobreza rural.

Conferencia de prensa para el lanzamiento del SOFA 2015: José Graziano da Silva, Director General de la FAO. (en inglés)
11min. 44sec.

Presentación del informe por Jomo Kwame Sundaram, Subdirector general de la FAO, Coordinador de Desarrollo Económico y Social. (en inglés)
9min. 58sec.

Preguntas y respuestas.
20min. 21sec.

Natalia Winder Rossi, Especialista sénior de protección social de la FAO nos explica más sobre este tema. Entrevista conducida por Beatriz Beeckmans
6min. 49sec.
Tema(s): Agricultura y cultivos, Día Mundial de la Alimentación, Desarrollo rural o agrícola, Entrevistas, Hambre / Inseguridad alimentaria , Producción alimentaria y reservas, Seguridad alimentaria
Realizador: FAO
 
Referencia: 11334