Acciones a través de la asociación entre la Universidad de Wageningen y la FAO


10/05/2017 - 

 La seguridad alimentaria se puede conseguir a través de la colaboración con todas las partes interesadas en el sector de la alimentación y de la agricultura por medio de la transferencia del conocimiento y experiencia y las ventajas comparativas.

 Reconociendo el éxito de la colaboración de los ultimos cuatro años, en marzo del 2017, la FAO y la Universidad de Wageningen, han renovado su empeño recíproco firmando el renuevo de la asociación por otros cuatro años.

Una asociación efectiva está basada sobre una visión y metas compartidas y en principios y valores comunes.  La asociación entre la FAO y la Universidad de Wageningen se caracteriza por fuerzas complimentarias. Estas características han apoyado el logro de los éxitos de la colaboración y forman la base para los potenciales logros de los próximos 4 años.  Debido a estas fuerzas complimentarias, las dos organizaciones han podido aumentar el impacto global hacia el conseguimiento de la seguridad alimentaria para todos.

Con más de 68 proyectos en pie desde el 2012, la asociación entre la FAO y la Universidad de Wageningen ha facilitado el acceso a los últimos datos globales, regionales y por país, aumentado las capacidades técnicas y de investigación sobre temas claves en el ámbito de la seguridad alimentaria,  y ha apoyado la toma de decisiones políticas por parte de los Estados Miembros.  Con base en esta solidez, los asociados miran hacia una nueva etapa durante los próximos cuatro años para focalizar sobre la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU.