Unidos contra el hambre en África


Gobiernos y miembros de la sociedad civil juntos en reunión de alto nivel

03/07/2013 - 

Jefes de estado de estados miembro de la Unión Africana (UA), junto con representantes de organizaciones internacionales, sociedad civil, sector privado, cooperativas, agricultores, jóvenes, miembros académicos, entre otros, adoptaron por unanimidad la Declaración para acabar con el hambre en África en 2025 durante la reunión de alto nivel organizada por la Unión Africana, la FAO y el Instituto Lula  en Adís Abeba los pasados días.

La declaración tiene el fin de promover un desarrollo agrícola sostenible con un componente de  protección social y reconoce la importancia de la involucrar actores no estatales para asegurar la seguridad alimentaria.

La reunión, de tres días de duración, permitió a actores no estatales y gobiernos discutir de igual a igual e intercambiar sus opiniones y posturas sobre desarrollo agrícola en África, proporcionando así un espacio para un diálogo entre múltiples partes interesadas y contribuyendo a allanar el camino para la erradicación del hambre en África.

Como dijo el Director General de la FAO, José Graziano da Silva: “Para acabar con el hambre en África o en otra parte del mundo, no será suficiente simplemente con aumentar la producción de alimentos. En lugar de eso, debemos reconocer y encauzar los factores que provocan que las personas sufran inseguridad alimentaria, incluyendo la pobreza y las desigualdades sociales y económicas persistentes y la falta de acceso”.  

En las siguientes entrevistas, escucharán las voces de varios de sus protagonistas:

 

AUDIO

 de FAO

AUDIO proveniente de AMARC