Tecnologías sociales en Brasil: Una nueva asociación para la FAO


El 15 de Agosto, el Director-General de la FAO firmó un nuevo acuerdo de asociación con la Fundação Banco do Brasil, para unir capacidades técnicas e intercambio de informaciones con desarrollo de programas y proyectos, y así acabar con el hambre.

06/09/2013 - 

Durante su visita reciente a Latinoamérica, Jose Graziano da Silva firmó un Memorando de Entendimiento con la Fundação Banco do Brasil (FBB). Esta nueva asociación utiliza el conocimiento y las habilidades de cada organización, resultando en un enfoque innovador para acabar con el hambre.

Fundação Banco do Brasil tiene un enfoque hacia el desarrollo que utiliza Tecnologias Sociais (Tecnologías Sociales) para el desarrollo. Han certificado 504 de estas, las cuales están disponibles en su página web como un Banco de Tecnologías Sociais (BTS).

La asociación de abordará de la siguiente manera: FBB mediará el fortalecimiento de las capacidades y el intercambio de información en relación al BST, y la FAO apoyará el desarrollo de programas y proyectos para la aplicación de tecnologías sociales en diferentes comunidades. Algunos ejemplos de las tecnologías en el BTS son un sistema que recupera alimentos que son aptos para el consume humano, pero que no fueron comercializados, así como una cisterna especial que combina piscicultura e hidroponía.