El Mecanismo de la Sociedad Civil celebra su foro anual en FAO este fin de semana


10/10/2014 - 

Más de 200 representantes de la sociedad civil se reúnen este fin de semana para debatir la problemática sobre seguridad alimentaria y nutrición durante el foro anual del Mecanismo de la Sociedad Civil (MSC), que tiene lugar en la sede central de la FAO en Roma. El encuentro es preparatorio para la sesión plenaria del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA), que comienza el próximo lunes, 13 de octubre.

Esta es la tercera vez consecutiva que la FAO alberga el foro anual del MSC. Este año el foro conmemorará a Chandrika Sharma, conocida defensora de los derechos de los pescadores y antigua participante del MSC, tristemente desaparecida este año en el vuelo MH370 que volaba desde Kuala Lumpur hacia Pekín.

Sesión de apertura

El Director General de la FAO inaugurará con su discurso de bienvenida la sesión de apertura, que será abierta al público. Gerda Verburg, presidenta del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial de la ONU (CSA), también dirigirá sus palabras al foro. Esta sesión celebrará un debate para evaluar los últimos cinco años del CSA desde su reforma en 2009. La discusión se centrará en los progresos alcanzados, las deficiencias y los retos pendientes.

Foro anual 2014

El MSC profundizará este año en la valoración de su impacto e efectividad. Los participantes también debatirán las previsiones en materia de prioridades y estrategias del CSA para 2015 y más allá.

Más información sobre el foro del MSC.