COVID-19 Programa de Respuesta y Recuperación - Inclusión económica y protección social para reducir la pobreza

Las repercusiones sociales y económicas de la COVID-19... están causando retrocesos al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Debemos actuar ahora para apoyar a las comunidades más afectadas: las poblaciones más pobres y vulnerables de las zonas rurales.

LA RESPUESTA DE LA FAO A LA COVID-19
impulsa...
LA INCLUSIÓN ECONÓMICA Y LA PROTECCIÓN SOCIAL PARA REDUCIR LA POBREZA

Solo juntos podemos…

  1. Extender la protección social Nuestro objetivo es llegar a los más pobres y vulnerables: mujeres, migrantes, trabajadores informales, pequeños agricultores, pueblos indígenas, jóvenes y niños, extendiendo las medidas de protección social a las zonas rurales, asegurando su inclusión económica en la recuperación y ampliando los sistemas de protección social que incluyen la dimensión de la nutrición.
  2. Fortalecer la inclusión económica de los pequeños productores Mejoramos el acceso inclusivo al financiamiento rural, a los programas de gestión de recursos naturales y los canales comerciales, y de ese modo facilitamos la resiliencia de los productores forestales y agrícolas y reducimos la dependencia general del trabajo infantil.
  3. Reforzar el empoderamiento económico de las mujeres rurales Salvaguardamos el empleo de las mujeres rurales en las cadenas de valor agroalimentarias, las capacitamos en las medidas de respuesta a la COVID-19, nos aseguramos de que obtengan acceso equitativo a la tierra y a los recursos productivos, y velamos por su protección contra la violencia de género.
  4. Proteger a los trabajadores y empresarios del sector informal Conectamos nuevas empresas con el sector privado, servicios de incubación y mercados virtuales. Fortalecemos el acceso a servicios de asesoramiento y a financiación, incluidas subvenciones… y medidas de apoyo, en particular para atraer a los jóvenes a la agricultura. Brindamos capacitación en sistemas agroalimentarios, comercialización en línea y aptitudes de empleo verde.
  5. Proteger y empoderar a los trabajadores migrantes Aumentamos la conciencia acerca de las repercusiones socioeconómicas para los migrantes en los sistemas agroalimentarios, abogamos por su inclusión en las medidas de respuesta a la COVID-19, y reforzamos los hogares dependientes de las remesas.

AHORA ES EL MOMENTO DE TRASFORMAR NUESTROS SISTEMAS ALIMENTARIOS Y NUESTRO FUTURO.

Sé parte de la solución.

05/08/2020