Derecho a la alimentación

Tayikistán: Marco institucional, de políticas y legislativo de Seguridad Alimentaria de Tayikistán

Autor: Lidija Knuth (Equipo del Derecho a la Alimentación, FAO)

Reporte, 2008.

En este informe "Marco Institucional, de Políticas y Legislativo sobre la Seguridad Alimentaria en Tayikistán" se proporciona una visión general de los marcos de políticas, legislativo e institucional de la seguridad alimentaria en Tayikistán y se realizan recomendaciones sobre cómo estos marcos pueden ser mejorados. Se analiza brevemente el concepto de seguridad alimentaria, y luego continúa de una visión general de algunos aspectos económicos y sociales relevantes a la seguridad alimentaria en Tayikistán. En la segunda parte del informe se proporciona una visión general de las instituciones relacionadas con la seguridad alimentaria, mientras que en la tercera parte se examinan las políticas y la legislación que gobiernan las diferentes áreas sectoriales que se relacionan con la seguridad alimentaria. Además, se identifican algunos espacios, inconsistencias y superposiciones encontrados en el marco legal y de políticas desde la perspectiva de seguridad alimentaria.

El análisis tiene como objetivo proporcionar respaldo analítico primario para el Grupo de Trabajo de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Economía y Comercio al abordar las deficiencias en el marco de la seguridad alimentaria.


Categoría: Reportes
Palabras clave: Evaluación, Análisis de la seguridad alimentaria, Análisis de situación, Asuntos legales, Legislación nacional, Seguridad alimentaria y nutrición

Compartir esta página