FAO.org

Inicio > Yunga-UN > Acerca de > Visión
Yunga-UN

Visión

Los socios de la YUNGA comparten la misma visión. Nosotros estamos:

Conscientes de que el Enfoque de Una ONU es la mejor manera de emplear la capacidad total del sistema de NN.UU. para proporcionar asistencia para el desarrollo y promover estilos de vida equitativos y sostenibles.

Convencidos de que infundir una conciencia medio ambiental y social a una temprana edad es la mejor manera de proteger el medio ambiente y desarrollar una sociedad mejor.

Unánimes en la creencia de que los niños y los jóvenes son ciudadanos preocupados y reflexivos capaces de participar en y cambiar la sociedad de la cual forman parte.

Apenados al notar que los niños y los jóvenes, especialmente las niñas y las mujeres jóvenes, son las mayores víctimas de las injusticias sociales, la pobreza, la inseguridad alimentaria, la falta de educación, los desastres naturales y otras condiciones ambientales adversas, como el cambio climático.

Decididos en que los jóvenes de todas partes del mundo deben participar activamente en todos los niveles relevantes de los procesos de toma de decisiones, pues estos afectan sus vidas hoy y tienen repercusiones para sus futuros. Además de su contribución intelectual y su habilidad para movilizar el apoyo, los jóvenes proporcionan perspectivas únicas que deben ser consideradas.

Conscientes de que los niños y las personas jóvenes, con el fin de poder contribuir a la sociedad, necesitan ser empoderados, y de que se deben crear rutas para permitirles que alcancen todo su potencial como ciudadanos proactivos.

Informados de que muchas organizaciones juveniles nacionales e internacionales tienen objetivos similares a aquellos de las NN.UU., incluyendo crear un mundo mejor, trabajar por la paz, la igualdad de género, el respeto por el medio ambiente, el desarrollo sostenible, los derechos humanos y la educación de los jóvenes.

Determinados en que la YUNGA, al proveer un mecanismo de colaboración que permite que los socios unan sus esfuerzos, puede sustentar de una manera más rápida y eficaz todas las iniciativas actuales y futuras que tratan temas de preocupación ambiental, social y educativa. 

© FAO.