El Mecanismo para la Restauración de Bosques y Paisajes

Recursos genéticos forestales

Estos webinarios ofrecen un resumen de los últimos avances en los conocimientos sobre la importancia de la diversidad genética para la restauración y sobre cómo se puede gestionar y monitorear a través de las técnicas de restauración. La diversidad genética garantiza el potencial de adaptación necesario para resistir a las plagas, a las enfermedades y a los efectos del cambio climático, como las sequías frecuentes y los fenómenos meteorológicos extremos. No tener en cuenta la diversidad y la calidad genética en los procesos de restauración puede tener consecuencias graves en el crecimiento y la capacidad de supervivencia de los árboles y empeorar la productividad de los cultivos de árboles y la capacidad de los lugares restaurados de conservar su biodiversidad.

Mire nuestros webinarios sobre recursos genéticos forestales (RGF) para saber cómo contribuyen a la resiliencia de las intervenciones de restauración.

Recursos genéticos forestales para la RBP - Uniéndolo todo: herramientas y recursos (en inglés y francés)

20 de octubre de 2020

Este webinario presenta la herramienta de asistencia en la toma de decisiones Diversity for Restoration (D4R) y la aplicación SeedIT, así como nuevas oportunidades de gestión. También incluye tres intervenciones de colaboradores en La Iniciativa de Restauración (LIR) sobre los retos de la elección de las fuentes de semillas.


Recursos genéticos forestales para la RBP: ¿Hay que priorizar lo local en la recolección de semillas para la restauración? (en inglés y francés)

27 de mayo de 2020

Este webinario examina los antecedentes de la integración de los recursos genéticos forestales para una restauración resiliente. Incluye una presentación sobre la identificación de los puntos débiles de diferentes especies de árboles frente a distintas amenazas para guiar las intervenciones de restauración y conservación. El webinario también contiene intervenciones de colaboradores en La Iniciativa de Restauración (LIR) sobre los retos de la elección de las fuentes de semillas.


Recursos genéticos forestales para la restauración de bosques y paisajes

25 de marzo de 2020

Este webinario ofrece un resumen de los últimos avances en los conocimientos sobre la importancia de la diversidad genética para la restauración y sobre cómo se puede gestionar y monitorear a través de las técnicas de restauración.