El Mecanismo para la Restauración de Bosques y Paisajes

Eventos paralelos al COFO26 y la SFM2022

El Mecanismo para la Restauración de Bosques y Paisajes participó en el 26.º periodo de sesiones del Comité Forestal de la FAO (COFO26) celebrado en la Sede de la FAO en Roma, Italia, del 3 al 7 de octubre de 2022 en formato híbrido. De manera paralela al COFO26, la octava Semana Forestal Mundial (SFM2022) tuvo lugar del 29 de septiembre al 7 de octubre de 2022, también en formato híbrido.

El COFO26 tenía como objetivo trazar la dirección del trabajo de la FAO en el futuro en materia forestal. Su labor incluye la aplicación de soluciones forestales para combatir el cambio climático y crear economías sustentables, así como para vincular la agricultura y la silvicultura. El COFO26 dio a los participantes la oportunidad de dialogar sobre estos esfuerzos en el marco de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La SFM2022 dio a conocer las mejores prácticas sobre el terreno y fomentó el diálogo sobre cuestiones forestales y medioambientales. La octava SFM se estructuró en torno al Marco Estratégico de la FAO para 2022-2031 y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Con el fin de conseguir un mundo sustentable y con seguridad alimentaria para todos, se promovió la aplicación de sistemas agroalimentarios inclusivos y resilientes que mejorasen la producción, la alimentación, el medio ambiente y la vida.

Para obtener más información sobre la contribución del FLRM a COFO26 y a la SFM2022, vea las grabaciones de los siguientes eventos paralelos.

Integración de la biodiversidad en la silvicultura  

El evento paralelo tuvo lugar el 5 de octubre de 2022 durante la octava Semana Forestal Mundial. Este evento especial tuvo como objetivo informar sobre las principales conclusiones del informe sobre la integración de la biodiversidad en la silvicultura y debatir el camino a seguir con las organizaciones asociadas para apoyar la aplicación de las recomendaciones del informe.

Mejorar las capacidades para la restauración efectiva de los ecosistemas durante el Decenio y posteriormente  

El evento paralelo, que tuvo lugar el 7 de octubre de 2022 durante el 26.º periodo de sesiones del Comité Forestal de la FAO, fue una buena oportunidad para hablar sobre los productos clave que está elaborando el Equipo de Trabajo sobre Mejores Prácticas de la FAO, entre los que se encuentran i) un conjunto de Estándares de Práctica, y ii) el Plan de Acción de Habilidades, Conocimiento y Aprendizaje para el Decenio de las Naciones Unidas. El evento también fomentó la participación en el proceso de consulta mundial al que se someterán los Estándares de Práctica.