El Mecanismo para la Restauración de Bosques y Paisajes

Sesiones en eventos internacionales

El Mecanismo para la Restauración de Bosques y Paisajes (FLRM) participa a menudo en eventos y conferencias internacionales con sesiones que muestran la participación y las contribuciones de los miembros del FLRM. 

En estas sesiones, que siempre cuentan con una gran asistencia, se debaten temas y cuestiones importantes sobre la restauración de bosques y paisajes, se presentan los conocimientos adquiridos y se comparten herramientas y enfoques nuevos. 

A continuación puede encontrar las grabaciones de las últimas sesiones dirigidas o codirigidas por la FAO.

Medidas basadas en la ciencia y refuerzo de las capacidades para la restauración de los ecosistemas: Un decenio de colaboración (en inglés)  

Mire el vídeo para obtener más información sobre el conjunto de principios aplicables a las actividades de restauración, sobre los aspectos clave a considerar al poner en marcha iniciativas de restauración de ecosistemas de calidad basadas en la ciencia y sobre las deficiencias y barreras al llevar la restauración a una escala mundial.


La Iniciativa de Restauración: Catalizar la adopción de medidas para la restauración (en inglés)  

Mire el vídeo para escuchar de primera mano las experiencias de los socios clave que trabajan en primera línea en las intervenciones de restauración, y ver cómo LIR apoya otros trabajos de restauración actuales y emergentes e informa sobre ellos.


Divulgar los conocimientos y reforzar las capacidades para la restauración: Equipo de Trabajo sobre Mejores Prácticas (en inglés)  

Esta sesión permitió presentar y debatir tres de los principales productos elaborados por el Equipo de Trabajo: un conjunto de principios clave para definir la restauración de ecosistemas; los resultados de un estudio a nivel mundial sobre los puntos fuertes, las carencias, las necesidades y las barreras de la lucha para lograr los objetivos de la restauración, y una plantilla que servirá como modelo para recolectar y compartir ejemplos de buenas prácticas entre expertos de todo el mundo durante el Decenio.


El programa The Restoration Factory (en inglés)  

The Restoration Factory es un programa de aprendizaje en línea elaborado por el PNUMA, la FAO y la UICN que ofrece apoyo a los emprendedores para crear modelos de negocio atractivos para la restauración. Este evento paralelo muestra cómo este programa se basará en la experiencia de una comunidad de mentores del sector privado para ofrecer orientación en cada etapa de la creación de una empresa.


La restauración de bosques y paisajes como iniciativa económica y motor de la creación de empleo (en inglés)  

Esta sesión reunió a expertos y practicantes para explorar las maneras de identificar y establecer proyectos de restauración rentables y atractivos para convencer a los inversores del potencial y la viabilidad de la restauración más allá del plano medioambiental y social.