Derecho a la alimentación

Evaluación del derecho a la alimentación

Autor: Frank Mischler / Editado por: José Mª Medina Rey y Mª Teresa de Febrer (PROSALUS)

Cuadernos de trabajo sobre el derecho a la alimentación 7, 2013.

Este cuaderno proporciona información práctica y herramientas para realizar una evaluación del derecho a la alimentación como primer paso para desarrollar una estrategia y tomar las medidas pertinentes que respondan a la obligación de realizarlo progresivamente.

El contenido de este cuaderno de trabajo está basado en la “Guía para la evaluación del derecho a la alimentación”. La evaluación del derecho a la alimentación debe contemplar la evaluación de las causas de la inseguridad alimentaria y nutricional –respondiendo a las preguntas: ¿quiénes sufren inseguridad alimentaria y vulnerabilidad? ¿Dónde se encuentran?  ¿Por qué sufren inseguridad alimentaria o son vulnerables?- y la evaluación del entorno, es decir, el marco legal, el marco político, el marco institucional, la participación de la sociedad civil y el análisis presupuestario.


Categoría: Materiales de formación y promoción
Palabras clave: Evaluación, Análisis de la seguridad alimentaria, Estudios mundiales, Análisis de impacto, Análisis de presupuestos públicos, Análisis de situación, Herramientas educativas, Formación

Compartir esta página