Derecho a la alimentación

Cómo vigilar la realización del Derecho a la Alimentación

Autor: Equipo del Derecho a la Alimentación, FAO

Serie de "En Breve", 2007.

Este documento titulado “Cómo vigilar la realización del Derecho a la Alimentación” es parte de la serie de "En breve", que también contiene documentos titulados “Cómo conducir una evaluación del Derecho a la Alimentación”, "Cómo legislar el Derecho a la Alimentación” y "Análisis de presupuestos".

El derecho a la alimentación aún no se logra para mucha gente. Es importante saber quién no goza del derecho a la alimentación y por qué, de modo que se puedan realizar esfuerzos en el curso del tiempo para aumentar el número de personas que se están beneficiando con este derecho. Al mismo tiempo, aquellos que gozan del derecho a la alimentación deben ser protegidos para asegurar que su situación no cambie. El seguimiento a través de la recolección, el análisis y la interpretación y, la divulgación de la información relevante es fundamental para saber si se ha logrado progreso y si las políticas, programas y otras acciones del gobierno y de otras partes interesadas abordan adecuadamente las causas que limitan la realización del derecho a la alimentación, mientras que al mismo tiempo respetan y protegen el derecho a la alimentación. El seguimiento de la información sirve para tomar decisiones sobre lo que se necesita realizar o, lo que se debe hacer de forma diferente. Además, acelera el progreso hacia la realización del derecho a la alimentación.

Este documento se enfoca en cómo hacer el seguimiento del derecho a la alimentación, en qué debería centrarse el seguimiento del derecho a la alimentación y quién debería hacer el seguimiento del derecho a la alimentación.


Categoría: Materiales de formación y promoción
Palabras clave: Promoción, Herramientas educativas, Supervisión, Análisis, Indicadores, Capacidad institucional, Objectivos adecuados, Metodologías

Compartir esta página