Kit de Herramientas para el Registro de Plaguicidas

Registro basado en evaluaciones locales

El registro basado en evaluaciones locales es el enfoque en el que una autoridad responsable realiza una evaluación completa de todos los aspectos del expediente de registro de plaguicidas. En la medida de lo posible, se utilizan datos generados localmente (p. ej., de eficacia, residuos, medio ambiente), y se llevan a cabo evaluaciones localmente específicas de eficacia y de riesgo.

Por lo general, el responsable del registro evaluará los siguientes aspectos de los plaguicidas:

Una evaluación exhaustiva, basada en datos locales y evaluaciones localmente específicas, requiere que la autoridad responsable tenga acceso a una amplia variedad de competencias locales, así como los recursos financieros suficientes para realizar las evaluaciones.

En Métodos de evaluación se exponen procedimientos para evaluar los diferentes aspectos de un plaguicida, con diferentes niveles de complejidad y los recursos necesarios. La autoridad responsable puede elegir el método de evaluación que prefiera utilizar para cada aspecto del expediente de registro. 

Como la generación de datos, así como la evaluación de la eficacia, calidad y riesgos del producto son muy laboriosas y costosas, la mayoría de autoridades responsables trata de compartir datos, llevar a cabo estudios conjuntos y acordar normas y evaluaciones regionales y mundiales. El Registro basado en la racionalización de recursos se utiliza cada vez más.  Esto se puede hacer de muchas maneras diferentes, para optimizar el uso de los datos y evaluaciones disponibles y reducir los costos de registro.