Conferencia Regional de la FAO para Europa (ERC 32)

A la luz de la actual pandemia de COVID-19, el Director General ha decidido, en consulta con el Gobierno de la República de Uzbekistán y el Grupo Regional, posponer la 32ª Conferencia Regional para Europa a la segunda mitad del 2020.

32.º período de sesiones – 2020, Taskent (Uzbekistán)

Podrán participar en el 32.º período de sesiones de la Conferencia Regional de la FAO para Europa (ERC) todos los Miembros de la FAO de la región de Europa y Asia central y representantes de los órganos y los organismos especializados de las Naciones Unidas, así como algunos observadores.

La Conferencia incluye una mesa redonda ministerial el martes, 5 de mayo en la que los participantes debatirán sobre sistemas alimentarios sostenibles y dietas saludables en Europa y Asia central. La mesa redonda tiene por objetivo exponer el estado de la nutrición y los sistemas alimentarios sostenibles, así como señalar las interrelaciones y los retos y oportunidades conexos en la región.

El segundo tema principal que se tratará el día de la apertura de la Conferencia son las soluciones para los jóvenes, el empleo y el desarrollo de las zonas rurales. En el pleno, la Conferencia debatirá un análisis de la situación de los pequeños productores, los agricultores familiares y los jóvenes de las zonas rurales en la agricultura, incluido un examen de las estrategias que podrían favorecer la revitalización de las zonas rurales en la región.

El miércoles, 6 de mayo la Conferencia examinará la red de oficinas descentralizadas en la región y una síntesis de las evaluaciones de la FAO durante el período 2014-19 en la región de Europa y Asia central y establecerá las esferas de trabajo prioritarias para la FAO en la región durante el próximo bienio. Asimismo, considerará los informes de las últimas reuniones de las comisiones regionales de la FAO sobre la agricultura, el sector forestal y la pesca y la acuicultura. Se facilitará a los miembros información relativa al Decenio de las Naciones Unidas de Acción sobre la Nutrición, al seguimiento de la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición (CIN2) y al estado de la biodiversidad en Europa y Asia central.

Las sesiones principales serán complementadas por varios actos paralelos en los que se tratarán temas como la Iniciativa Mano de la mano, el enfoque “Una salud” y la seguridad alimentaria.

La Conferencia concluirá el jueves, 7 de mayo con una visita de estudio a una explotación agrícola en Taskent a la que seguirá la aprobación del informe final.

Etiqueta en las redes sociales: #ERC32