Mercados y Comercio

La FAO hace un seguimiento constante de los mercados mundiales de los principales productos agrícolas, incluidos los alimentos básicos, los productos tropicales y las materias primas. Estas actividades de seguimiento sirven de base para los análisis prospectivos que evalúan las perspectivas de la oferta y la demanda mundiales de estos productos básicos a corto y medio plazo, así como el impacto de la evolución de las políticas y otros factores que influyen en los mercados de productos básicos. Aunque su enfoque es global, las evaluaciones del mercado del equipo se basan en valoraciones exhaustivas de la oferta y la demanda de productos básicos a nivel nacional.

El índice de precios de los alimentos de la FAO es una medida de la variación mensual de los precios internacionales de una cesta de productos alimentarios.

La nota informativa de la FAO sobre la oferta y la demanda de cereales ofrece una perspectiva actualizada del mercado mundial de cereales. La nota mensual se complementa con una evaluación detallada de la producción de cereales, así como de las condiciones de la oferta y la demanda por país/región en la publicación trimestral Perspectivas de cosechas y situación alimentaria.

Herramientas digitales

Evolución de las políticas de productos básicos 

 

Mercados de productos básicos

FPMA

 

 

Seguimiento y análisis de los precios alimentarios

SIMA

 

 

Sistema de Información sobre el Mercado Agrícola