International Treaty on Plant Genetic Resources for Food and Agriculture

Llama la FAO a impulsar la preservación de la diversidad biológica

11/11/2019

Roma, 11 nov (Prensa Latina) En un llamado a fortalecer las acciones para preservar la diversidad biológica devino la apertura de la octava sesión del Comité de Administración del Tratado Internacional sobre Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura.

María Helena Semedo, directora general adjunta de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en la apertura del encuentro recomendó fortalecer la función del Tratado...como la más importante vía para contribuir a frenar el deterioro de la biodiversidad y preservarla como 'un legado para las futuras generaciones'.

Más adelante señaló que sin una amplia gama de cultivos y sus recursos genéticos es imposible disponer de nutrición de calidad y, por ende, de vidas saludables y productivas.

Seguridad alimentaria y protección de la biodiversidad, apuntó, están en el centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y el Tratado es también un sistema mundial para proporcionar a agricultores, fitomejoradores y científicos el acceso a material fitogenético y asegurar que los beneficios se compartan ampliamente. La directivo mencionó un documento sobre el tema publicado por FAO en febrero de este año y el cual recuerda que la biodiversidad en el mundo para la alimentación y la agricultura se está reduciendo por día 'estamos perdiendo tanto especies adaptadas como silvestres'

 

Leer el artículo

Share this page