Derecho a la alimentación

Revisión de la compatibilidad de leyes sectoriales con el derecho a la alimentación

Autores: Dubravka Bojic Bultrini, Margret Vidar, Lidija Knuth / Editado por: José Mª Medina Rey y Mª Teresa de Febrer (PROSALUS)

Cuadernos de trabajo sobre el derecho a la alimentación 3, 2013.

Este cuaderno presenta el procedimiento para realizar la revisión de la compatibilidad de la legislación sectorial que puede afectar a diversos aspectos del derecho a la alimentación con el fin de garantizar que el marco legislativo del país constituye un entorno jurídico favorable para la realización progresiva de este derecho.

El contenido de este cuaderno de trabajo está basado en la “Guía para legislar sobre el derecho a la alimentación”. En él, además de explicar el proceso de revisión de la compatibilidad y de aportar algunas pautas y herramientas metodológicas para su realización, se presentan algunos ejemplos de disposiciones sectoriales que pueden afectar al derecho a la alimentación en sectores muy importantes, como tierra, agua, pesca, etc.


Categoría: Materiales de formación y promoción
Palabras clave: Herramientas educativas, Formación, Asuntos legales, Derechos, Derecho internacional, Legislación nacional, Obligaciones, Mecanismos de recurso

Compartir esta página