Page tools
1_fotografía (cropped).jpg

Nuevo seminario regional del CCLAC aborda la labor del Codex Alimentarius

13/03/2024

El Comité Coordinador del Codex para América Latina y El Caribe (CCLAC) concluyó su "Taller regional para la socialización de las labores del Codex Alimentarius en los países CCLAC 2022-2024", organizado por el Coordinador Regional, Ecuador. El objetivo del taller fue compartir experiencias y actividades relacionadas con el trabajo del Codex, entre los diferentes países de la región, tales como fortalecimiento de las capacitades de los Comités Nacionales, iniciativas propias para promover la inclusividad al interior de cada uno de los países, realización de eventos, participación de la sociedad civil y el abordaje de dificultades y formas de enfrentar los retos.

De igual manera, el taller fue una plataforma en la que se extendió mensajes sobre la importancia de la participación de los países no sólo en los asuntos regionales, sino también en los trabajos que se realizan en coordinación con la Secretaría del Codex.

El Coordinador Regional se mostró satisfecha al ver los esfuerzos y los avances realizados en relación a la implementación del Plan Estratégico del Codex 2020-2024. Los países también expresaron un gran interés por continuar, reforzar y avanzar en la elaboración de normas internacionales de referencia basadas en ciencia, así como apoyar y participar en las distintas áreas de trabajo del Codex.

El taller tuvo una duración de 6 días en el cual participaron 31 países como expositores, con aproximadamente 60 delegados diarios. La información facilitada constituirá un insumo importante para la construcción de la agenda para la 23ª reunión del CCLAC, a celebrarse en formato virtual, en julio de 2024.

Rommel Betancourt, Coordinador Regional, Ecuador, dijo: “Deseo expresar mi gratitud y felicitación a todos los Países Miembros del CCLAC que participaron activamente en el taller en el que se pudo compartir vivencias, inspirar y aprender de las experiencias de nuestra región. América Latina y El Caribe se está consolidando cada vez más, como un actor importante en el proceso de armonización de estándares internacionales basados en ciencia, promoviendo el consenso mundial”.

 

Foto © Ecuador, AGROCALIDAD