Page tools

El Sistema de comentarios en línea del Codex (OCS)

El Sistema de comentarios en línea del Codex (OCS) es un sistema ideado para que determinadas partes interesadas puedan introducir, intercambiar y enviar observaciones sobre documentos, para que las secretarías compilen las observaciones de manera sencilla y eficaz (“con un simple clic”) y para proporcionar datos para el análisis.

 

Equipo Codex OCS

Su misión es constituir un sistema en línea sencillo, eficaz y fácil de utilizar que permita introducir, intercambiar, enviar y compilar observaciones sobre documentos.

A través del OCS, los puntos de contacto del Codex pueden enviar observaciones sobre los proyectos de documentos con el apoyo de los siguientes usuarios opcionales: autor delegado (tiene el mismo papel y las mismas funciones que el punto de contacto, pero sin capacidad para publicar observaciones); revisores (hasta tres por país, designados por el punto de contacto o el autor delegado para formular observaciones sobre el proyecto de documento).

A los observadores del Codex que deseen formular observaciones sobre los proyectos de documentos se les proporcionará una licencia de usuario en función de su disponibilidad.

Antecedentes del OCS

La Secretaría del Codex Alimentarius ha aunado fuerzas con la Secretaría de la CIPF con vistas a la adquisición de un producto listo para usar que satisfaga las necesidades de los miembros relacionadas con el envío de observaciones sobre los proyectos de documentos.
El nuevo sistema está accesible en la siguiente dirección: https://ocs.codexalimentarius.org/

Contacto

Para obtener más información, consulte el manual de usuario del OCS y los enlaces a otros recursos que figuran a continuación. También puede contactar con el equipo del OCS del Codex en: [email protected].

Material de capacitación

Guía breve acerca del OCS  (notas en inglés, francés y español)

Manual del usuario del OCS (ENFRES)

OCS FAQs