Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura

Panel Internacional de Expertos - Diversidad Genética de Frutas y Hortalizas: situación y retos de la Conservación, el Intercambio y la Utilización

16/02/2021 to

()

Antecedentes

En 2021, la comunidad internacional celebró el Año Internacional de las Frutas y Hortalizas. La Secretaría del Tratado Internacional, en colaboración con el Global Crop Diversity Trust, convocaron un panel internacional de expertos de alto nivel para destacar la importancia de la diversidad genética de las frutas y verduras para la seguridad alimentaria y nutricional.

Ámbito de actuación del panel

El panel estaba compuesto por expertos de alto nivel de la FAO, otras organizaciones internacionales relacionadas con la alimentación y la agricultura, los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil.

Los expertos ofrecieron una visión global de la situación de los recursos genéticos de frutas y hortalizas, y presentaron diversas experiencias y retos en la conservación, el intercambio y la utilización de los recursos genéticos de los cultivos hortícolas y los árboles frutales.

Concretamente, los expertos hablaron de cómo los recursos genéticos de frutas y hortalizas vienen siendo conservados, compartidos y utilizados en la actualidad por parte de los bancos de germoplasma internacionales, los programas nacionales, los investigadores y los obtentores, el sector de las semillas y las organizaciones no gubernamentales. Los expertos también presentaron algunos ejemplos de desarrollo y producción de variedades de frutas y hortalizas adaptadas a diversos agrosistemas y prácticas agrícolas. El panel identificó los retos actuales relacionados con la conservación y el uso de los recursos fitogenéticos de frutas y verduras, así como las posibles necesidades y acciones para el futuro.

Haga clic aquí para ver el programa completo.

Haga clic aquí para ver la grabación completa (Contraseña: 5AFG456+)

Listado de presentaciones:

Documentos de trabajo

No se hallaron datos.

Documentos informativos

No se hallaron datos.

Otros

No se hallaron datos.

Informes

No se hallaron datos.

Resoluciones

No se hallaron datos.

Invitaciones y Notificaciones

No se hallaron datos.

Compartir esta página