Reunión de Alto Nivel de líderes africanos e internacionales

Reunión de Alto Nivel de líderes africanos e internacionales

“Nuevos enfoques unificados para acabar con el hambre en África”

La Comisión de la Unión Africana, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y el Instituto Lula han organizado una reunión  de líderes africanos e internacionales para deliberar y apoyar un enfoque radical para acabar con el hambre en África antes de 2025 construyendo una alianza renovada en el marco del Programa general para el desarrollo de la agricultura en África (CAADP por sus siglas en inglés) y de las lecciones aprendidas de la experiencia de Brasil y otros países que han alcanzado importantes avances en sus programas de “hambre cero”. La reunión se celebrará entre el 29 de junio y el 1 de julio de 2013 en el Centro de Conferencias de la Unión Africana en Addis Abeba, Etiopía.

La reunión tiene como objetivo consolidar alianzas con las múltiples partes implicadas en la lucha contra el hambre en África trabajando por unas prioridades comunes dentro de una plataforma de coordinación en el contexto del CAADP.

Estas alianzas estarán basadas en la visión compartida de que un África sin hambre es posible y que los esfuerzos concertados pueden alcanzar mejoras tangibles en la seguridad alimentaria y nutricional, revirtiendo el incremento de las personas hambrientas, que pasaron de 175 millones a inicios de los noventa a 239 en la actualidad.

Promoviendo enfoques y estrategias innovadoras, las alianzas buscan añadir valor a los actuales esfuerzos a través de acciones concretas para mejorar la seguridad alimentaria y nutricional en África.

Los principales resultados que se esperan alcanzar son:

  • Una posición común respecto a una alianza renovada para una plataforma para la Reducción del hambre en África.
  • Renovar las prioridades y estrategias que informan los planes nacionales e internacionales para acelerar la consecución de la seguridad alimentaria y nutricional en el continente.
  • Compromiso hacia el desarrollo de un Marco Africano para la Erradicación del Hambre y,
  • Acordar una hoja de ruta para la reducción del hambre con metas claramente definidas.

PREGUNTAS FRECUENTES sobre los ODM y los objetivos del hambre de la CMA.

Para inscribirse al evento, consultar la agenda provisional u otra información, visite la web de la Unión Africana.