Comercio y mercados
 

Carne

El índice de precios de la carne de la FAO - Marzo 2020

El índice de precios de la carne de la FAO* se situó en marzo en un promedio de 176,0 puntos, lo que representa un descenso de 1,0 puntos (un 0,6 %) desde febrero, disminuyendo por tercer mes consecutivo, aunque aun así se encuentra 11,6 puntos (un 7,0 %) por encima del nivel registrado en el mismo mes del año pasado. En marzo, las cotizaciones internacionales de las carnes de ovino y bovino siguieron bajando como resultado de la abundancia de disponibilidades exportables, especialmente en Oceanía, pues los productores descargaron las existencias de ganado antes de lo previsto, al tiempo que disminuyeron las importaciones en vista de las dificultades logísticas para trasladar productos al extranjero. Por el contrario, las cotizaciones de la carne de cerdo subieron como consecuencia de la escasez general en los mercados debido al aumento repentino de la demanda interna y externa, sumado a problemas logísticos y restricciones a la circulación de los trabajadores que afectaron a la elaboración de carne. Las cotizaciones de la carne de aves de corral se mantuvieron bastante estables, puesto que los suministros fueron suficientes para satisfacer la demanda actual de importaciones, aunque las exportaciones comenzaron a mostrar señales de desaceleración.

* A diferencia de otros grupos de productos básicos, la mayoría de los precios utilizados en el cálculo del índice de precios de la carne de la FAO no se encuentra disponible en el momento del cómputo y publicación del índice de precios de los alimentos de la Organización; por tanto, el valor del índice de precios de la carne de los meses más recientes se deriva de una combinación de precios previstos y observados. En ocasiones, esto puede hacer precisas revisiones significativas del valor final del índice de precios de la carne de la FAO.

La Red sobre el Mercado de Carne y Ganado
Para registrarse en la red, sírvase enviar un mensaje electrónico a mailserv@mailserv.fao.org, dejando el asunto en blanco y escribiendo lo siguiente en la primera línea del mensaje: subscribe Meat-L