Comercio y mercados
 

Carne

El índice de precios de la carne de la FAO - Marzo 2021

El índice de precios de la carne de la FAO* se situó en un promedio de 98,9 puntos en marzo, lo que supone un alza de 2,2 puntos (un 2,3 %) respecto de febrero, continuando la tendencia al alza por sexto mes consecutivo, pero manteniéndose ligeramente (un 0,5 %) por debajo de su valor de hace un año. Las cotizaciones de las carnes de aves de corral y de porcino aumentaron, a causa del ritmo acelerado de las importaciones en los países asiáticos, principalmente en China. El aumento repentino de las ventas internas en Europa por los preparativos para las celebraciones de Semana Santa también sostuvo los precios de la carne de porcino. Los precios de la carne de bovino se mantuvieron estables, en niveles cercanos a los de febrero, al verse compensada la disminución de los precios para la exportación en Australia por el aumento de las cotizaciones en el Brasil y los Estados Unidos de América. Por el contrario, los precios de la carne de ovino disminuyeron a raíz de un aumento de los suministros en Nueva Zelandia, donde los productores se deshicieron de los animales anticipadamente debido al clima seco imperante.

* A diferencia de otros grupos de productos básicos, la mayoría de los precios utilizados en el cálculo del índice de precios de la carne de la FAO no se encuentra disponible en el momento del cómputo y publicación del índice de precios de los alimentos de la Organización; por tanto, el valor del índice de precios de la carne de los meses más recientes se deriva de una combinación de precios previstos y observados. En ocasiones, esto puede hacer precisas revisiones significativas del valor final del índice de precios de la carne de la FAO.

La Red sobre el Mercado de Carne y Ganado
Para registrarse en la red, sírvase enviar un mensaje electrónico a [email protected], dejando el asunto en blanco y escribiendo lo siguiente en la primera línea del mensaje: subscribe Meat-L