Derecho a la alimentación

Parlamento Latinoamericano (Parlatino)

Parlatino logo

El Parlamento Latinoamericano (Parlatino), es un organismo regional, permanente y unicameral, integrado por los Parlamentos nacionales de América Latina (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Republica Dominicana, Cuba, Aruba, Curaçao, St.Martin, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela).

El Parlamento tiene, entre otros, el propósito de fomentar el desarrollo económico y social de la comunidad latinoamericana, la plena integración económica, política, social y cultural de sus pueblos y velar por el estricto respeto a los derechos humanos. La elaboración y adopción de legislación marco representa uno de los instrumentos para la integración regional en distintos ámbitos.
 
En el marco de la estrecha colaboración con el proyecto de apoyo a la Iniciativa América Latina y Caribe Sin Hambre y con la Oficina Jurídica de FAO, el proyecto ha brindado apoyo técnico durante el proceso de elaboración de la Ley Marco de Derecho a la Alimentación, Seguridad y Soberanía Alimentaria.

RECURSOS

Compartir esta página