XV Congreso Forestal Mundial

Photograph by Pilar Valbuena/FAO

Eventos precongreso

Comunicación forestal y medios digitales – aprender, practicar y crecer

30 de abr. - 1 mai, 2022 | 9:00 AM KST - 5:00 PM KST

mentorEste taller de comunicación de dos días guiará a los participantes sobre el uso de los medios de comunicación social y los medios digitales de manera más eficaz para intercambiar temas relacionados con los bosques. Abierto a la juventud, a jóvenes profesionales y expertos forestales y profesionales de la comunicación, los participantes practicarán con productos y herramientas de medios digitales, con el apoyo de comunicadores más expertos.

Organizado y conducido por la Asociación Forestal Finlandesa y las Redes regionales de comunicadores forestales, el taller se centrará en “lo que funciona” en el uso de los medios de comunicación social y digitales para comunicar sobre los sectores forestal/ambiental/uso de la tierra, especialmente en el contexto de un evento como el Congreso. Se conducirá como un evento interactivo entre colegas donde los participantes comparten, revisan y aprenden ideas de ejemplos exitosos de comunicación digital.

A lo largo de la semana, los participantes del taller pueden seguir utilizando sus habilidades con los medios para informar sobre los aspectos destacados y los eventos de cada día.

Objetivos

  • Aumentar y perfeccionar las habilidades de comunicación de los participantes utilizando medios digitales/en línea.
  • Consolidar y ampliar la red de comunicadores forestales.
  • Crear y capacitar a un equipo de medios digitales que contribuya a la información “oficiosa” del Congreso a través de la producción de contenido de buena calidad.
  • Aumentar la sensibilización pública sobre el XV Congreso Forestal Mundial e invitar y estimular contribuciones sustanciales de una variedad de partes interesadas.
Capacitación en iniciativas empresariales de alcance social en el Sector Forestal:  Introducción a las Soluciones Basadas en la Naturaleza

May 1, 2022 | 10:00 AM KST - 1:00 PM KST

 

El empresariado social es un proceso en el que las personas o los grupos desarrollan soluciones para abordar problemas sociales a través de un proyecto empresarial. El empresariado social es una competencia sumamente deseable para allanar el camino hacia una sociedad más resiliente y sostenible, así como una herramienta para unir la ciencia y las prácticas empresariales.

Es necesario encontrar nuevas oportunidades de uso sostenible de los bosques e incorporar alternativas innovadoras que ya existen (p. ej., el uso sostenible de PFNM). Esto dará lugar a la creación de empleos e ingresos para los actores forestales y a la preservación de los bosques. Sin embargo, para lograr este objetivo, se necesita un cambio de paradigma en la educación forestal tradicional.

Este taller de capacitación está concebido para que los estudiantes y jóvenes profesionales examinen cómo se pueden usar los bienes y servicios de los bosques para mejorar la calidad de vida de las comunidades que dependen de ellos y aprender más sobre cómo se pueden usar las competencias empresariales para trabajar hacia el Desarrollo Sostenible. Objetivos relacionados con el sector forestal.

Este taller presentará a los profesionales forestales presentes y futuros el concepto de empresariado social como un factor importante que contribuye a construir un futuro más verde y resiliente.

 

Taller de redacción de solicitud de becas y de propuestas

May 1, 2022 | 2:00 PM KST - 5:00 PM KST

Funding for science is scarce and different disciplines have to compete for grants. To ensure the future of forest science, this fellowship writing workshop will help young forest researchers and other innovators apply for funding in the forest sector.

Most students and young scientists in forest-related disciplines need more experience in preparing funding proposals for education and research.  Designed specifically for forestry students and young professionals, this workshop will build skills needed for basic proposal writing using the ITTO fellowship program as the model.

This workshop will equip  participants with resources on where to look for fellowship and project funding, application templates and some practice with developing an application.

Expansión y crecimiento de redes: creación de redes de jóvenes profesionales

May 1, 2022 | 4:00 PM KST - 6:00 PM KST

Global Network for Forestry Young Professionals - XV WFC - 5May2022 - 240190

El XV CFM será el primer Congreso en proporcionar un espacio y un programa designados para que los jóvenes profesionales se conecten y establezcan relaciones duraderas con sus colegas, además de participar en diálogos intergeneracionales.

Se prevé un éxodo masivo a medida que la fuerza laboral forestal se acerca a la jubilación mientras, por otro lado, las escuelas forestales y los programas de educación están disminuyendo en número y matrícula en todo el mundo. Los jóvenes profesionales contribuyen al progreso y la transformación del sector forestal con sus experiencias y formas innovadoras de trabajar, y podrían inspirar a quienes aspiran a estar en el sector o que desconocen las oportunidades de empleo en la conservación y la gestión forestal.

Las conferencias son una excelente oportunidad para establecer contactos y relaciones que promueven carreras profesionales. Este evento de trabajo en red está dirigido específicamente a jóvenes profesionales, desde el inicio de la actividad laboral hasta la mitad de la carrera (hasta 40 años).

El evento brindará consejos a los jóvenes profesionales de la silvicultura sobre cómo optimizar su experiencia en el Congreso con una guía especial y una presentación de diapositivas de fondo que ilustra cómo:

• trabajar en red con colegas y profesionales de alto nivel;
• navegar por el programa del Congreso y apoyar otros eventos de jóvenes profesionales.