Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura

Comité Asesor Técnico Especial sobre el Acuerdo normalizado de transferencia de material y el Sistema Multilateral

Establecimiento

Establecido por el Órgano Rector en 2011 mediante la Resolución 4/2009 

Funciones

El Comité asesora al Secretario sobre las cuestiones de aplicación planteadas por los usuarios del Acuerdo normalizado de transferencia de material, que el Secretario señale a su atención, sobre la base de las cuestiones abordadas y remitidas al Secretario por las Partes Contratantes, los centros internacionales que han firmado acuerdos con el Órgano Rector con arreglo al Artículo 15 del Tratado y otros usuarios del Acuerdo normalizado de transferencia de material.

Copresidentes

Vacante. Dos copresidentes, uno procedente de una Parte Contratante de un país de en desarrollo y el otro de un país desarrollado, que serán elegidos de entre los miembros del Comité.

Membresía y composición

El Comité comprende dos miembros como máximo designados por cada región y un máximo de cinco expertos técnicos nombraos por el Secretario, incluidos los representantes del GCIAI. 

Al invitar a los expertos técnicos a una reunión del Comité Asesor Técnico Especial, el Secretario tendrá en cuenta el carácter específico de las cuestiones señaladas a su conocimiento y las capacidades técnicas necesarias para abordarlas. Los expertos se seleccionarán prestando la debida atención a los conocimientos y las capacidades necesarias, la comprensión del Tratado Internacional y su Sistema multilateral, la imparcialidad y el equilibrio geográfico  

Idioma

Inglés

Símbolo del documento

AC-SMTA-MLS

Frecuencia del período de sesiones

Según sea necesario

Fuente de financiamiento

Recursos extrapresupuestarios

Departamento

OCBT

Primera reunión

Noviembre de 2012

Reuniones

Jan 2010, Aug. 2010, June 2012, Nov.2012

Compartir esta página