
Asociaciones
La FAO fomenta un enfoque coherente y armonizado al trabajo decente en los sistemas agroalimentarios gracias a sus colaboraciones a nivel mundial, regional y nacional. Los socios de la Organización con países miembros y actores no estatales como otros organismos de la ONU, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones de productores, instituciones académicas y de investigación además del sector privado. Esto ofrece a la FAO una oportunidad para aprovechar las sinergias entre partes interesadas clave durante la implementación de programas, proyectos y otras actividades.
Por ejemplo, la FAO trabaja estrechamente con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), un organismo hermano de la ONU que ofrece experticia y conocimientos sin par sobre el mundo del trabajo. La FAO también ofrece apoyo para el empleo y emprendimiento juvenil rural dentro de la Red Interinstitucional de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo de la Juventud y desempeña un papel líder en la Alianza Internacional de Cooperación sobre el Trabajo Infantil y la Agricultura. Además, la FAO es un miembro activo de la Red de las Naciones Unidas sobre Migración, un grupo interinstitucional que apoya a Estados Miembro en su implementación del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular.
A nivel de país, la FAO se centra en fomentar el diálogo sobre políticas entre actores agrícolas y actores sociales tales como los sindicatos laborales y las asociaciones de productores. También trabaja con los ministerios pertinentes para mejorar el entorno propicio para el empleo rural decente y fomentar la coordinación entre actores nacionales e internacionales.