América del Norte

©FAO

¿Por qué Connect?

La Oficina de Enlace de la FAO para América del Norte, que se encuentra en Washington D.C., desempeña un papel clave en la promoción del mandato de la FAO para erradicar el hambre, la malnutrición y la pobreza en todo el mundo, al mismo tiempo que cumple con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para ello, la Oficina de Enlace participa en la creación de asociaciones, el diálogo sobre políticas, el intercambio de información y en dar a conocer la Organización en la región.

Leer más

La Oficina de Enlace proporciona una plataforma neutral para que las distintas partes interesadas intercambien opiniones y perspectivas sobre cuestiones clave. Establecemos colaboraciones de carácter oficial con organizaciones no gubernamentales, las universidades y el sector privado, entre otros actores, para avanzar en nuestra misión. 

Asimismo, apoyamos la Conferencia Regional Oficiosa para América del Norte (INARC, por sus siglas en inglés), que convocan Canadá y Estados Unidos cada dos años. La Conferencia s<input type="image" class="c-inputButton" name="_saveandclosedok" src="http://typo3.fao.org/typo3/clear.gif" title="Save and close document" />upone una oportunidad importante para que ambos países pongan de relieve tanto sus prioridades como el papel que desempeña la FAO al apoyarlas. Entre las esferas prioritarias de la FAO en América del Norte, se incluyen: la seguridad alimentaria y la nutrición; la pérdida y el desperdicio de alimentos; la agenda del marco estratégico Un mundo, una salud; el comercio; el género; el cambio climático; y el fortalecimiento de la resiliencia. 

Las empresas del sector privado que participan en las cadenas de valor agroalimentarias pueden crear empleo, contribuir a elevar los estándares laborales e implementar la tecnología para aumentar la producción agrícola o reducir la contaminación. Además, las empresas del sector privado son fundamentales para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Gracias a la presencia de numerosas multinacionales que tienen sede en Estados Unidos o Canadá, FAO América del Norte es la vía más indicada para participar y hacer uso de los conocimientos técnicos y generales, y la innovación que aportan estas empresas para apoyar la implementación de la estrategia de la FAO de colaboración con el sector privado.

La FAO fomenta las colaboraciones con el sector privado para compartir conocimientos y apoyar el uso de nuevas tecnologías e innovaciones que ayuden a generar un crecimiento sostenible e inclusivo en materia de agricultura a escala mundial, así como a abordar conjuntamente algunos de los principales desafíos alimentarios y agrícolas. 



Socios del sector privado en la región

Entre los socios del sector privado que ya colaboran oficialmente con la FAO en la región de América del Norte, se encuentran:



Historias



Área temática de la asociación