Asia y el Pacífico

©FAO

¿Por qué Connect?

La región de Asia y el Pacífico es amplia y dinámica, y en ella se encuentran algunos de los países más ricos y desarrollados, junto con algunos de los menos desarrollados. La región ha experimentado grandes avances en la producción agrícola y presenta enormes oportunidades, además de innovaciones y las mejores prácticas en los sectores alimentario y agrícola. 

 

 

Leer más

Tras los grandes avances en la producción agrícola gracias a la «revolución verde», el siglo XXI está siendo testigo de un crecimiento agrícola más lento en la región de Asia-Pacífico. En gran medida, se debe a un grave descenso en la inversión agrícola, junto con el agotamiento y la degradación de los recursos naturales frente al continuo crecimiento demográfico. El cambio climático y los fenómenos meteorológicos extremos repercutirán aún más en la agricultura de muchas maneras, especialmente en las zonas más propensas a catástrofes naturales.

Todavía hay más de 480 millones de personas subalimentadas en la región y la incidencia del retraso del crecimiento entre los niños pequeños es alta en muchos países. Al mismo tiempo, la obesidad está aumentando en la región y las Islas del Pacífico tienen las tasas más altas del mundo. Estas condiciones conducen a numerosas cargas de malnutrición, incluido el desarrollo insuficiente del capital humano y cargas cada vez mayores para los sistemas de salud pública.

En vista de estos desafíos, la FAO está ayudando a reunir a múltiples partes interesadas para hacer uso de nuevas tecnologías y crear nuevas instituciones que ayuden a producir un crecimiento sostenible e inclusivo en los sectores agrícolas de la región.

En este sentido, la FAO fomenta la colaboración del sector privado para compartir conocimientos y apoyar el uso de nuevas tecnologías e innovaciones que ayuden a propiciar un crecimiento sostenible e inclusivo en los sectores agrícolas de la región, así como a abordar conjuntamente algunos de los desafíos clave de la región.



Socios del sector privado en la región

Entre los socios del sector privado que ya colaboran oficialmente con la FAO en la región de Región Asia y el Pacífico, se encuentran:



Historias




Área temática de la asociación