América Latina y el Caribe

©FAO/Jordi Vaque

¿Por qué Connect?

La región de América Latina y el Caribe está en primera línea en la lucha mundial contra el hambre. Hasta la fecha, es la región que más ha avanzado en la reducción del número de personas que padecen hambre en los 20 últimos años.

Leer más

La Oficina Regional de la FAO  brinda apoyo a los Estados Miembros mediante el control de los niveles de seguridad alimentaria; la asistencia en el diseño y la implementación de estrategias, leyes y programas para erradicar el hambre, y la promoción de la agricultura familiar, el desarrollo agrícola y rural y las políticas de adaptación al cambio climático.

La FAO hace especial hincapié en las comunidades vulnerables (en particular, en las mujeres y los pueblos indígenas y originarios) y colabora estrechamente con los Gobiernos de los Estados Miembros, la sociedad civil y las partes interesadas en la cooperación internacional para dotar de medios a los actores sociales y a las comunidades locales con el fin de que lideren su propio desarrollo. 

En este sentido, la FAO fomenta la colaboración del sector privado para compartir conocimientos y apoyar el uso de nuevas tecnologías e innovaciones que ayuden a propiciar un crecimiento sostenible e inclusivo en los sectores agrícolas de la región, así como a abordar conjuntamente algunos de los desafíos clave de la región.

Socios del sector privado en la región

Entre los socios del sector privado que ya colaboran oficialmente con la FAO en la región de América Latina y el Caribe, se encuentran:



Historias



Área temática de la asociación