Región: África

©FAO

¿Por qué CONNECT?

A pesar de los numerosos desafíos a los que se enfrenta África, siguen surgiendo en la región oportunidades muy prometedoras para impulsar los sectores alimentario y agrícola. Los mercados alimentarios siguen creciendo de forma significativa: la zona de libre comercio continental representa una oportunidad para la agricultura inter e intrarregional, que se espera tenga efectos indirectos positivos; además, con los cambios en la demografía de la región, es decir, la presencia de una población mayoritariamente joven, hay esperanzas de lograr la innovación y transformación necesarias.

Leer más

La región de África ha asumido valientes compromisos mediante la Declaración de Malabo por parte de la Unión Africana aprobada en 2014, con el objetivo de erradicar al hambre en 2025, llevar a cabo un programa de transformación agrícola, alimentaria e inclusiva para reducir la pobreza, y mejorar la resiliencia y sostenibilidad de los medios de subsistencia y los sistemas de producción. 

Nuestro objetivo en África es lograr que la seguridad alimentaria sea una realidad para todos y garantizar que la gente tenga acceso habitual a suficientes alimentos de alta calidad para llevar una vida activa y saludable. Con 47 países del África subsahariana, la Oficina Regional para África tiene el convencimiento de que todas las personas pueden contribuir a erradicar el hambre. Teniendo en cuenta la diversidad socioeconómica, agrícola y cultural de la región de África, la FAO ha establecido tres Iniciativas Regionales, únicas en la región, para garantizar una ejecución eficaz y demostrar el impacto que tiene la labor de la FAO en las prioridades clave a escala regional, al mismo tiempo que cumple con los objetivos estratégicos de la FAO.

En este sentido, la FAO fomenta la colaboración del sector privado para compartir conocimientos y apoyar el uso de nuevas tecnologías e innovaciones que ayuden a propiciar un crecimiento sostenible e inclusivo en los sectores agrícolas de la región, así como a abordar conjuntamente algunos de los desafíos clave de la región.





Sector privado de la región

Entidades del sector privado que ya colaboran oficialmente con la FAO en la región de África, se encuentran:



Historias



Área temática de la asociación