Archivo de noticias 2010

Photo: ©Geert van Kesteren/Magnum Photos
La Confederación Asiática de Fútbol (AFC, por sus siglas en inglés) dedicará una serie de tres encuentros de fútbol a la lucha contra el hambre y la pobreza en una importante demostración de la solidaridad del fútbol durante los partidos de la Copa Asiática que se celebrarán en Doha (Qatar), promovidos por la FAO y la AFC.
29-12-2010
Foto: ©FAO/Thony Belizaire
Una parte importante de la cosecha de arroz en el noroeste de Haití podría perderse debido al temor de los campesinos a contagiarse de cólera. La FAO y el Ministerio haitiano de Agricultura y Sanidad están embarcados en una campaña para ofrecer información sobre higiene a los agricultores reacios a recolectar el arroz en la situación emergencia que vive el país a causa del cólera.
23-12-2010
Foto: ©FAO/Olivier Asselin
Los agricultores de África occidental lograron reducir el uso de plaguicidas tóxicos, incrementar sus cosechas e ingresos y diversificar los sistemas agrícolas, gracias al Programa regional de África occidental de manejo integrado de productos y plagas que lleva a cabo la FAO, un proyecto internacional que promueve prácticas agrícolas sostenibles
20-12-2010
Foto: ©FAO/Giuseppe Bizzarri
Un proyecto agrícola regional de la FAO, financiado por Italia, permitirá a El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua alcanzar niveles más elevados de seguridad alimentaria a través de una mejor comercialización de sus productos agrícolas, según anunció hoy el organismo de la ONU.
10-12-2010
Foto: ©FAO/Farooq Naeem
Es necesario impulsar las inversiones en la agricultura de los países en desarrollo, no sólo para reducir los niveles actuales de hambre, sino para salvaguardar el suministro futuro de alimentos frente a las consecuencias del cambio climático, aseguró hoy el Director General de la FAO, Jacques Diouf, en una rueda de prensa durala Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático en Cancún, México.
9-12-2010
Foto: ©FAO/Giulio Napolitano
Representantes de más de 60 países, incluyendo 22 ministros de gobierno, se han reunido en Roma para dar un nuevo impulso y aunar apoyos en torno al Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos y su Fondo de distribución de beneficios, considerado esencial para conservar y utilizar para la alimentación y la agricultura los recursos fitogenéticos amenazados en el mundo.
8-12-2010
Photo: ©FAO/...
El rápido crecimiento demográfico en Oriente Próximo no va acompañado de un incremento de la producción agrícola, haciendo que la región dependa cada vez más de las importaciones de alimentos y sea más vulnerable a los vaivenes del mercado y la oferta. Esta tendencia hace que sea vital impulsar las inversiones en la agricultura de la región, aseguró hoy el Director General de la FAO, Jacques Diouf.
7-12-2010
Foto: ©FAO/Mamadou Gomis
Los responsables del diseño de las ciudades deben lograr que la horticultura urbana sea una parte integral de sus estrategias de planificación y desarrollo para mejorar la nutrición y alimentar una población creciente a causa de un rápido proceso de urbanización, según indicó el Director General Adjunto de la FAO, Modibo Traeré, en un simposio sobre horticultura urbana en Dakar Senegal.
7-12-2010
Foto: ©FAO/Lucas Tavares
El Director General de la FAO, Jacques Diouf, entregó hoy la Medalla Ceres a la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. La Medalla Ceres es el más alto galardón que concede la FAO a mujeres que se han destacado por la contribución a la seguridad alimentaria y al desarrollo sostenible
6-12-2010
Foto: ©FAO/Olivier Thuillier
Las inundaciones y la sequía de este año en importantes países productores de cereales desataron un agudo incremento de los precios de los alimentos, lo que pone de relieve la vulnerabilidad de los sistemas mundiales de producción de alimentos y los mercados agrícolas. Es probable que estos sucesos se repitan cada vez con mayor frecuencia e intensidad en el futuro, debido al cambio climático.
3-12-2010
« Anterior 1 2 3 4 5 ... 14