Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura

Instituciones italianas y la sociedad civil debaten sobre el Tratado Internacional

22/10/2018

Roma, Italia, 27 de septiembre de 2018 - Curadores de bancos de semillas e investigadores de los principales centros de investigación agrarios italianos, junto con representantes de las organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la conservación y gestión de la biodiversidad agrícola, se reunieron en la FAO el 27 de septiembre de 2018 para discutir sobre la implementación del Tratado Internacional, que Italia ratificó el 6 de abril de 2004.

"Italia está comprometida con la protección y el uso sostenible de los recursos genéticos de los cultivos, y esta es la primera de una serie de discusiones técnicas destinadas a mejorar la colaboración entre la Secretaría del Tratado Internacional y las principales instituciones italianas que conservan la biodiversidad agrícola", explicó Kent. Nnadozie, secretario del Tratado Internacional. "Esta primera reunión técnica con expertos italianos sirve para proporcionar información sobre el acceso y el intercambio de material fitogenético en apoyo de la seguridad alimentaria".

La reunión se centró en el uso del material genético y en el envío de informes a través de la aplicación en línea “Easy-SMTA”, también en el desarrollo de nuevas herramientas de documentación y en cómo aumentar la visibilidad de las colecciones de recursos genéticos de cultivos italianos a través del Sistema Mundial Sistema de Información del Tratado International.

Compartir esta página