Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura

Partes Contratantes del Tratado

Según el Artículo 26, el Tratado está sujeto a ratificación, aceptación o aprobación por los Miembros y los no miembros de la FAO mencionados en el Artículo 25. Los instrumentos de ratificación, aceptación o aprobación se depositarán en poder del Director General de la FAO.

Según el Artículo 27, el Tratado está abierto a la adhesión de todos los Miembros de la FAO y de cualesquiera Estados que no son miembros de la FAO pero son Miembros de las Naciones Unidas, de cualquiera de sus organismos especializados o del Organismo Internacional de Energía Atómica. El Tratado entró en vigor el 29 de junio de 2004. El listado de Partes Contratantes así como el tipo de instrumento utilizado y la fecha pueden consultarse en la Oficina Jurídica de la FAO.

Download the model instruments of ratification [ لعربية english | français | español ] and accessions [ لعربية english | français | español ] 

Puntos focales nacionales del Tratado

Las Partes Contratantes reciben una cantidad considerable de correspondencia. Para facilitar una rápida distribución de la misma a los funcionarios competentes, se invita a las Partes Contratantes a designar un coordinador nacional al que se debe remitir la correspondencia. Se pueden consultar los nombres y los datos de contacto de los coordinadores nacionales en este Portal.

Los datos de contacto de los coordinadores nacionales (nombre, título, dirección de correo postal y electrónico y números de teléfono) deben enviarse al Secretaría del Tratado. Esta información estará disponible en este Portal a fin de facilitar la comunicación entre las Partes Contratantes. Si una Parte Contratante no desea que estos datos se hagan públicos, se ruega que lo notifique a la Secretaría.

Las Partes Contratantes pueden informar a la Secretaría del cambio de coordinador nacional en cualquier momento enviando un mensaje desde la cuenta de correo electrónico del antiguo coordinador nacional, desde la Representación Permanente de la Parte Contratante ante la FAO o desde la Oficina de la FAO en el país. La Parte Contratante también puede enviar una carta de la autoridad nacional competente a [email protected].  Se podrá designar tanto a un individuo como a una oficina y proporcionar una o más direcciones de correo electrónico que se añadirán a la lista de distribución oficial para el envío de notificaciones y comunicaciones importantes. 

Compartir esta página