Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura

Una série de módulos educativos para implementar el Tratado se ha presentado en un evento paralelo durante el Órgano Rector en Bali

14/03/2011

Se está preparando una serie de módulos educativos para presentar el Tratado a grupos específicos de partes interesadas, con la coordinación de la Secretaría; el primer módulo ha sido presentado en un evento paralelo con ocasión del Órgano Rector en Bali.

Los módulos se están desarrollando a través de un proceso participativo, con el apoyo de un grupo de expertos internacionales que han ofrecido aportes sobre la estructura, el alcance y el contenido de cada lección.

El Módulo 1 se entregará en forma pausada. De esta manera, se alentará a los estudiantes a aportar sus comentarios acerca de cuánto satisface sus necesidades. Se considerarán sus sugerencias para incorporarlas en la edición final del módulo. El Módulo 1 contiene información general que se diseñará para los recién llegados al Tratado. Muestra cómo los mecanismos del Tratado se han puesto en funcionamiento para ayudar a la humanidad a enfrentar desafíos tales como la seguridad alimentaria, el cambio climático y la pérdida de la diversidad de los cultivos. También guía a los usuarios por los objetivos, el alcance y los conceptos básicos del Tratado, presenta la evolución del Tratado en su contexto histórico, explica sus componentes principales y su estructura de gobernanza y, a la vez, presenta el marco internacional que rige la diversidad de los cultivos y las alianzas para implementar el Tratado.

Compartir esta página