Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura

Disponible la publicación sobre las opciones para la aplicación de los Derechos del Agricultor

23/11/2023

 

Roma, Italia, 20 de noviembre, 2023 – El Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura ha publicado la lista de opciones para la consecución de los derechos del agricultor, disponible ahora en ingles en el sitio web del Tratado

"Se invita a las Partes Contratantes a considerar toda la gama de opciones para implementar los Derechos del agricultor, de acuerdo con su contexto, necesidades y prioridades, según proceda", dijo el Secretario del Tratado Internacional, Kent Nnadozie.

Las "Opciones para fomentar, orientar y promover la realización de los derechos del agricultor, como se establece en el Artículo 9 del Tratado Internacional", son una recopilación de las mejores prácticas aportadas por las Partes Contratantes y otras partes interesadas. Comprende más de 30 opciones, organizadas en 11 categorías de medidas y prácticas descritas en el Inventario sobre los Derechos del Agricultor. Cada categoría presenta múltiples opciones, acompañadas de ejemplos, enlaces a las propuestas originales, una explicación de cada opción y detalles sobre los tipos de medidas que suelen aplicarse.

La Lista de Opciones y el Inventario fueron elaborados por el Grupo Especial de Expertos Técnicos en Derechos del Agricultor, aprovechando los conocimientos adquiridos a partir de las experiencias de las Partes Contratantes y las partes interesadas.

El Tratado Internacional cuenta actualmente con 151 Partes Contratantes, incluyendo la Unión Europea, y es el primer acuerdo internacional jurídicamente vinculante que reconoce explícitamente la contribución sustancial de los pequeños agricultores y de las comunidades locales e indígenas a la conservación de la diversidad de los cultivos que alimentan al mundo. El Artículo 9 del Tratado Internacional está dedicado a los derechos del agricultor, e insta a todas las naciones a promover y proteger activamente estos derechos.

Descargue la publicación: Opciones para fomentar, orientar y promover la realización de los derechos del agricultor establecidos en el Artículo 9 del Tratado Internacional (fao.org)

 

@PlantTreaty

#TodoComienzaConLaSemilla

#DerechosDelAgricultor #Cultivos #SeguridadAlimentaria

Compartir esta página