Page tools
virtual_event_WFSD_890x390px_ES.jpg

La FAO, la OMS y el Codex organizarán un evento en línea

02/06/2021

La FAO, la OMS y el Codex organizarán un evento en línea con motivo del Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, en el que se debatirá el tema "Alimentos inocuos ahora para un mañana saludable"

En el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, el 7 de junio de 2021, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaría del Codex organizarán un debate en línea con sus científicas jefes Ismahane Elouafi y Soumya Swaminathan para destacar el importante papel que desempeña la ciencia en el mantenimiento de la inocuidad de los alimentos, ahora y en el futuro. Las científicas hablarán de la importancia del tema del Día Mundial de la Inocuidad de los alimentos de este año: "Alimentos seguros ahora para un mañana saludable".

El evento se abrirá con un mensaje de video del director general de la FAO, Qu Dongyu, y del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Las dos jefas científicas abordarán los fundamentos científicos de las iniciativas de inocuidad alimentaria de la FAO y la OMS. La Dra. Elouafi (FAO) y la Dra. Swaminathan (OMS) explicarán algunas de las actividades de apoyo científico a las políticas, orientación técnica y desarrollo de capacidades que están cambiando la situación en los países miembros. También responderán a las preguntas del público.

La Dra. Elouafi fue nombrada primera jefa científica de la FAO tras la creación de este cargo por el director general de la organización, Qu Dongyu, en septiembre de 2020. Anteriormente había ocupado numerosos cargos de alto nivel en organizaciones internacionales de investigación y ha sido también miembro de varios grupos de expertos en estrategia y de asesoramiento científico. Es asimismo conocida internacionalmente por su defensa de los cultivos abandonados e infrautilizados, así como por su apoyo al empoderamiento de las mujeres en la ciencia.

La Dra. Swaminathanes pediatra y atesora tres décadas de experiencia en la atención y la investigación clínicas, especialmente en materia de tuberculosis y VIH. Ha ocupado cargos de alto nivel en el Gobierno de la India y ha participado en órganos consultivos mundiales, como el Grupo de Expertos de la OMS para el examen de la Estrategia Mundial y el Plan de Acción sobre Salud Pública. Asumió este cargo tras una etapa como directora general adjunta de Programas de la OMS.

Se presentarán éxitos de defensores de la inocuidad de los alimentos de todo el mundo para mostrar las distintas formas en que personas de diferentes sectores abordan los problemas locales sobre esta cuestión.

El acto tendrá una duración de 45 minutos y contará con servicio de interpretación al árabe, chino, francés, ruso y español.

 

Inscripciones:

https://fao.zoom.us/meeting/register/tJArfuGhqDMsHdI6mW_IdY3lgN6Jt73AXFK8

Ver el webinario completo en el sitio web de la FAO.

La inocuidad de los alimentos es un asunto de todos: todo el mundo tiene un papel que desempeñar. Difunda este evento, usando el hashtag #WorldFoodSafetyDay en las redes sociales.

Para más información, contáctenos por correo electrónico: [email protected]