Page tools

 Residuos de plaguicidas en los alimentos y piensos

Esta base de datos contiene los límites máximos de residuos del Codex para los plaguicidas y los límites máximos para residuos extraños adoptados por la Comisión del Codex Alimentarius hasta su 45º período de sesiones, inclusive (deciembre de 2022).

En la base de datos, los usuarios pueden obtener información acerca de los límites máximos de residuos (LMR) del Codex y los límites máximos para residuos extraños (LMRE) tanto para un plaguicida como para varios, y para un producto básico o un grupo de ellos. Los nombres y las definiciones de los productos básicos se pueden encontrar en la Clasificación del Codex de Alimentos y Piensos.

Los alimentos enumerados no deben contener una cantidad mayor de residuos de plaguicidas (definidos, individualmente, en la definición del residuo) que la que señala el LMR o LMRE (en mg/kg) en a) el punto de entrada en un país o b) el punto de entrada en los canales comerciales de un país. Dicho límite máximo no se podrá exceder a partir de entonces.

Los LMR y LMRE son de aplicación para el contenido en residuos de la muestra final representativa del lote y de la porción de los productos básicos analizados.

Al buscar los Límites Máximos para Residuos (LMR) de un producto (por ejemplo: FC 0204 Lemon), se ruega buscar también los LMRs de los correspondientes subgrupos (por ejemplo: FC 0002 Lemons and Limes) y grupos (por ejemplo: FC 0001 Citrus Fruits) para obtener toda la gama de los LMRs del Codex para este producto en concreto.