Page tools
codexalimentarius > Textos del Codex > Base de datos en línea del Codex > Base de datos en línea de la Norma General del Codex para los Aditivos Alimentarios (GSFA)

 Base de datos en línea de la Norma General del Codex para los Aditivos Alimentarios (GSFA)

La “Norma General del Codex para los Aditivos Alimentarios” (GSFA, Codex STAN 192-1995) establece las condiciones en las que se pueden utilizar aditivos alimentarios autorizados en todos los alimentos, independientemente de que hayan sido regulados previamente o no por el Codex. En el Preámbulo de la GSFA figura información adicional para la interpretación de los datos. Se alienta a los usuarios a consultar dicho Preámbulo al utilizar esta base de datos.

Esta base de datos contiene, en un formato que permite realizar búsquedas, todas las disposiciones sobre aditivos alimentarios que han sido aprobadas por la Comisión del Codex Alimentarius.

Se pueden buscar las disposiciones por aditivo alimentario (nombre, sinónimo, número del SIN), por clase funcional, así como por categoría de alimentos, tal como se describen en el Anexo B de la GSFA del Codex.

Nótese que el resumen y las conclusiones de las reuniones recientes del JECFA y otras informaciones pertinentes, tales como solicitudes de datos para futuras reuniones, se pueden consultar en el sitio web de la FAO y el sitio web de la OMS . Otros enlaces útiles:

Hacer clic aquí para ver la versión vigente de la Norma General para los Aditivos Alimentarios del Codex.

Nota: La Norma General del Codex para los Aditivos Alimentarios está en curso de elaboración actualmente y será actualizada regularmente para incluir disposiciones adicionales sobre aditivos alimentarios aprobadas por la Comisión del Codex Alimentarius.

Enlaces

El resumen y las conclusiones de las reuniones recientes del JECFA y otras informaciones pertinentes, tales como solicitudes de datos para futuras reuniones, se pueden consultar en el sitio web de la FAO y el sitio web de la OMS. Other useful links: